CLeón.- El consejero de Sanidad niega un problema de suministro en los hospitales y centros de salud de Zamora

Actualizado: martes, 19 junio 2012 11:51

ZAMORA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha negado este lunes un problema de suministro en los centros de salud y hospitales de la provincia de Zamora.

Durante su visita a la ciudad, el consejero ha negado la información difundida por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien ha criticado que una paciente se encontrara con que el servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Benavente no disponía de vendas para curarle un esguince.

"No hay falta de suministros básicos", ha sentenciado el consejero, quien ha recordado que "no se puede elevar a categoría una simple anécdota" no sin antes pedir "disculpas" a la paciente "si realmente se ha planteado ese problema".

A ese respecto, Sáez Aguado ha recordado que en los presupuestos de la Junta en Sanidad para el presente año se ha incrementado la partida destinada a suministros "con un aumento del 18 por ciento en los hospitales y del diez por ciento en los centros de salud", ha enumerado.

Sobre los retrasos que sufrirán tanto el Hospital Provincial del Zamora como el centro de Benavente por las restricciones presupuestarias para el presente ejercicio, el consejero de Sanidad ha afirmado que "afortunadamente", aunque se han tenido que paralizar algunas subvenciones, en Zamora se han podido destinar nueve millones de euros que irán destinados a finalizar el centro de salud de Mombuey y avanzar las obras en los hospitales de Zamora y Benavente".

No obstante, no ha querido precisar si estas partidas serán mayores en años sucesivos. "Es muy arriesgado anunciar cómo serán los presupuestos de 2013, habrá que ir viendo poco a poco cómo podemos avanzar las inversiones", ha explicado.

Por último, el consejero de Sanidad ha valorado la jornada semanal de 37 horas y media implantada para los empleados públicos. "Está funcionando bien y ayudando a que la demora media de la espera de los pacientes se reduzca, por lo que aprovecho para dar las gracias a los profesionales por este esfuerzo", ha reconocido.

Antonio María Sáez Aguado ha participado esta tarde en la primera jornada de la Semana Médica de Zamora, que organiza el colegio de profesionales de esta provincia hasta el próximo viernes, con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.