CLeón.-Comisiones Obreras en Salamanca pide que las muertes por golpe de calor se consideren accidente laboral

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:27

SALAMANCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Castilla y León, Luis González, aseguró hoy en Salamanca que las muertes producidas por un golpe de calor deberían ser catalogadas como muertes por accidente laboral.

"Si este tipo de muertes no se consideran accidentes laborales no sé podrán poner las cartas sobre la mesa", aseveró González, quien realizó estas declaraciones en una concentración en las puertas del Complejo Hospitalario de Salamanca donde se recordaba al joven obrero que murió el pasado 5 agosto a causa de un golpe de calor.

Luis González anunció que desde CC.OO ya ha interpuesto una denuncia a Inspección de Trabajo para que se aclaren cuanto antes la responsabilidad de la muerte de este trabajador que se encontraba en su primer día en la obra. "Entendemos que puedo haber negligencia por no atender al chico cuando le aparecieron los primeros síntomas", argumentó González.

Además, González anunció que desde Comisiones Obreras trabajan para que las empresas tengan más en cuenta la información como medida de prevención y por ello continúan con la campaña 'Que no te calienten la cabeza', con la precisamente quieren informar a los obreros de los riesgos del golpe de calor.

En este mismo sentido, el representante de CC.OO. declaró que la conciencia preventiva empresarial debería ser mucho mayor.

Por otra parte, Luis González declaró que sería oportuno que en verano se siguiera el ejemplo de otras Comunidades y sólo se permitirá trabajar en las obras por las mañanas para evitar las horas de más calor.