Actualizado 12/04/2011 13:43 CET

CLeón.-Un centenar de trabajadores de Sanidad reclama ante la Consejería el cese del director de Enfermería de Salamanca

Manifestación De Satse Ante La Consejería De Sanidad
EUROPA PRESS

Le acusa de "mala gestión, actitud despótica y amenazas hacia el personal sanitario"

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de trabajadores de la Sanidad convocados por el Sindicato de Enfermería SATSE ha reclamado ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid el cese del director de Enfermería del Complejo Hospitalario salmantino, Carlos Hernán Moreno, "por la mala gestión que desarrolla, su actitud despótica, las amenazas hacia el personal y la pérdida de derechos laborales que está suponiendo su gestión para este personal".

Como ha explicado la secretaria general de SATSE en Castilla y León, Silvia Sáez, la agrupación sindical reclama esta decisión desde hace dos años sin obtener una respuesta satisfactoria de la Consejería que además, como ha reprochado, ahora se "escuda en que el momento político no es bueno porque nos encontramos en período electoral".

Tras la concentración celebrada el pasado 28 de marzo en Salamanca, el sindicato reiteró ante la Consejería su petición de cese para el director de Enfermería, contra el que este Sindicato ha presentado una querella por un presunto delito de amenazas y otro contra los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes han acudido ante el antiguo Hospital Militar de Valladolid con la intención de hacer el mayor ruido posible mediante bocinas, megáfonos, cacerolas y carracas, al tiempo que mostraban varias pancartas en las que señalaban 'Enfermería en conflicto'.

Desde 2009 SATSE alude a "problemas con el calendario laboral, con abusos de poder y una situación autoritaria que nosotros entendemos que está afectando a todo el personal de enfermería". Estos dos años de tensión y de movilizaciones por parte del sindicato se dirigían a intentar que el "problema" se solucione, pero, en cambio, persiste.

Asimismo, ha apuntado que el director de Enfermería "tiene bastante implicación con el Partido Popular", algo que, a juicio de Sáez contribuye a que la Junta le mantenga en el cargo.

"Pese a que los responsables de la Junta y en Salamanca se mostraron receptivos a estudiar las demandas de SATSE en cuanto a los calendarios laborales de las enfermeras, durante una reunión y aunque manifestaron que constatan que los hechos denunciados no son una mera opinión de esta organización sino un hecho comprobable", ha añadido.

SATSE recuerda que son muchas las reclamaciones a la Dirección de Enfermería para que se cumpla la normativa vigente en cuanto al cálculo de la jornada laboral. Estas reclamaciones, según indica, "en modo alguno han sido reconocidas por la Dirección de Enfermería, ni se han adoptado medidas que impliquen el cumplimiento de la normativa vigente".