PALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) y el Comisionado Regional para la Droga han organizado hasta el próximo 18 de diciembre un curso en prevención familiar sobre el uso y abuso del alcohol, el tabaco y las sustancias estupefacientes, en el Colegio Marqués de Santillana.
Se trata de una de las acciones incluidas dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, como ha explicado la concejal de Familia y Juventud, Vanesa Guzón.
El objetivo principal de este curso es modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de las drogas en los preadolescentes, de 9 a 13 años, mediante el incremento de la información, la mejora de las habilidades educativas y la clarificación de la posición de los padres.
El curso consta de cuatro sesiones teórico-prácticas denominadas 'Información Sobre Drogas', 'Comunicación Familiar: Funciones Educativas de la familia', 'Normas y límites: Sentido y necesidad de las normas y límites de conducta' y, finalmente, 'Posición familiar sobre drogas'.