CLeón.-Ayto. de León no cobrará por elementos auxiliares en bares para favorecer el cumplimiento de la Ley Antitabaco

Actualizado 21/01/2011 16:53:29 CET

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León no cobrará a los propietarios de los establecimientos hosteleros por la colocación de elementos auxiliares como mesas o estufas calefactoras para que los usuarios salgan a fumar a la vía pública, con el fin de favorecer el cumplimiento de la Ley Antitabaco.

Así lo ha manifestado este viernes la edil de Comercio y Consumo, María Rodríguez, quien ha explicado que esta medida contribuye además "a la limpieza viaria y a la convivencia de la ciudadanía".

En este contexto, Rodríguez ha puntualizado que en los elementos auxiliares no estará permitido consumir con el fin de "no hacer ejercicio económico" con los mismos, lo que les diferencia de las terrazas.

Esta propuesta se articulará, según ha explicado, a través de un bando municipal que dictará "de inmediato" el alcalde de León, Francisco Fernández, en el que se diferenciarán dichos elementos auxiliares de las terrazas.

El bando estará en vigor hasta que se adapte la actual ordenanza de veladores y la ordenanza fiscal a las circunstancias introducidas con la nueva normativa antitabaco.

No obstante, precisó que el Ayuntamiento de León iniciará una modificación de la actual ordenanza y, mientras se tramita y entra en vigor, permanecerá en vigor el bando municipal.

María Rodríguez se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con los representantes del sector hostelero de León, quienes se mostraron satisfechos con la medida, que recoge las demandas de la mayoría de los hosteleros de la ciudad.