AYLLÓN (SEGOVIA), 17 (EUROPA PRESS)
Afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla y León han aplaudido la orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la Comunidad, que afecta a 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), aunque han lamentado que la justicia "no sea igual para todos los españoles".
A través de un comunicado recogido por Europa Press, la Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural de Ayllón (Segovia) ha recordado que los castellanoleoneses permanecen "desamparados" desde que hace tres meses y medio la Junta optara por suspender el servicio de urgencias en 15 PAC.
"¿Acaso somos ciudadanos de segunda?", se ha preguntado la Plataforma, que se queja de que las reivindicaciones de los ciudadanos de Castilla y León apenas hayan trascendido a nivel nacional. "Basta ya, nosotros también necesitamos justicia, de ello dependen nuestras vidas", han exclamado los afectados.
El colectivo segoviano ha recordado que desde que se cerró el servicio, el 1 de octubre de 2012, varias plataformas ciudadanas, así como organismos como diputaciones, ayuntamientos y organizaciones médicas, han expresado su disconformidad con dicha decisión, al tiempo que han advertido de su "peligrosidad".
En este sentido, insiste que se ha dejado a muchos ciudadanos de Castilla y León en una "situación absoluta de desamparo" debido al "deficiente" acceso al servicio de urgencias en que han quedado muchas zonas del territorio.