Actualizado 07/12/2011 11:27 CET

CLeón.- La AECC abre hoy en la Casa del Sello de Segovia su VII rastrillo benéfico

SEGOVIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia inaugura este miércoles en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio, su séptimo rastrillo benéfico, que recaudará fondos para atender las necesidades de la agrupación.

El rastrillo estará abierto hasta el día 10 y en él se podrán adquirir libros, ropa, alimentos y adornos navideños, entre otros artículos, que han sido donados por empresas, instituciones y particulares. Además, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones, concursos y un karaoke, así como acceder a la cafetería y recibir información sobre las actividades de la Asociación.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varios restaurantes segovianos, que ofrecerán menús a un precio de diez euros en un comedor instalado en las dependencias de la Cámara.

La inauguración del rastrillo tendrá lugar a las 13.00 horas. Está previsto que en representación del Ayuntamiento acuda al acto el concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.

En ediciones anteriores la iniciativa ha conseguido reunir cantidades superiores a los 50.000 euros, que sirven para financiar los servicios de la AECC en Segovia, gratuitos para los 1.600 socios. Entre estos servicios, ofrece ayuda psicológica, cuidados paliativos y ayuda económica a las familias de enfermos oncológicos.