TOLEDO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de SIEMENS en España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, ha pedido invertir en tecnología en las ciudades porque se van a convertir "en un polo de conocimiento y económico importante" que "va a impactar en nuestras vidas".
Antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Toledo, Belil ha afirmado que "para tener una ciudad que nos permita vivir y desarrollarnos como todos aspiramos, vamos a tener que hacer inversiones en tecnología".
Belil, que ha explicado que SIEMENS ha hecho estudios en los que se refleja que "las ciudades van a tener un peso muy grande en la economía", ha destacado que en 2009 fue la primera vez que más personas vivían en ciudades que en el campo.
"Las ciudades han crecido mucho y van a crecer todavía más", ha recalcado. Actualmente, ha apuntado, el 51 por ciento de la población mundial vive en ciudades y en los próximos 30-50 años esa cifra alcanzará el 70 por ciento.
Por su parte, el presidente APD Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, ha abogado por sacar a la luz y al exterior el talento que existe en muchas empresas para lograr que esta región siga creciendo.