Actualizado 07/12/2011 16:45 CET

C.La Mancha.- PSOE de Tomelloso y Manzanares dispuestos a liderar cualquier reivindicación contra privatizar hospitales

Rueda De Prensa
PSOE/EP

CIUDAD REAL, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Tomelloso y Manzanares, que han pedido una respuesta contundente a los ciudadanos que evite la "humillación" de la privatización de sus hospitales, se han mostrado dispuestos a liderar cualquier reivindicación en contra de la entrada de la gestión privada en los centros hospitalarios de estas localidad.

Así lo han indicado los secretarios generales del PSOE en Manzanares y Tomelloso, Julián Nieva e Inmaculada Jiménez, respectivamente, que han denunciado la que consideran "la mayor agresión que ha sufrido la Sanidad" tras el anuncio del Gobierno de Cospedal de privatizar los hospitales de estas dos localidades ciudadrealeñas.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, ambos dirigentes han coincidido en señalar que esta medida perjudicará de forma grave a los intereses de los ciudadanos, ya que "supone poner a la venta la salud de las personas" al dejarla en manos de empresas cuya razón de ser es obtener el mayor beneficio posible.

Tras condenar que la actual presidente regional abogó en campaña electoral por una sanidad pública, universal y gratuita, a la vez que negó la privatización, han asegurado que Cospedal debería responder ante los castellano-manchegos por este auténtico "fraude a los ciudadanos".

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento manzanareño, Julián Nieva, ha adelantado que el PSOE va a realizar "un trabajo de explicación a los ciudadanos" y que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día, como es "la defensa a ultranza de la sanidad pública y gratuita".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Tomelloso ha censurado las mentiras hasta en tres ocasiones practicadas por el alcalde tomellosero y senador electo del PP, Carlos Cotillas, hasta el extremo de rechazar una moción del Grupo Socialista el 22 de octubre de 2010 en la que exigía a la Corporación una apuesta por la Sanidad pública y por el Hospital de la localidad.

Dicho esto, Jiménez ha pedido a Cospedal, al propio Cotillas y a la vicepresidenta de las Cortes y concejala del PP en Tomelloso, Carmen Casero, que expliquen a los ciudadanos "qué es para ellos la rentabilidad" que pretenden aplicar con la privatización del hospital en este municipio, al recordar que esta gestión afecta de manera negativa a la calidad socio sanitaria.

"Si hace falta nos encadenaremos a nuestros propios hospitales para que no pasen a ser de gestión privada", ha dicho la edil de Tomelloso, al tiempo que ha anticipado el liderazgo del PSOE de la localidad "en cualquier movimiento y reivindicación que defienda lo público con la misma calidad de vida de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".