TOLEDO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Diputación ha asegurado que la "incertidumbre" sobre el futuro del hospital Provincial se "crea y alimenta" por la "falta de información y por el oscurantismo" con que el Gobierno de Arturo García-Tizón está llevando a cabo las negociaciones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)para la creación del consorcio gestor y el traspaso del centro sanitario.
De este modo se han pronunciado en nota de prensa los socialistas después de que este martes el presidente de la Diputación haya asegurado que a primeros de abril podría estar en disposición de reunirse con los sindicatos para darles cuenta del acuerdo en el que trabaja con el SESCAM.
Ante las manifestaciones de García-Tizón, desde el PSOE han vuelto a pedir "transparencia e información para los trabajadores y para la oposición", porque, según dicen, hasta la fecha, esto no se ha producido" y han recordado que siempre han mostrado su disposición a colaborar en este proceso, "algo imposible si el Gobierno del PP mantiene intencionadamente al margen al PSOE".
EMPLEO
De otro lado, los socialistas toledanos han lamentado "profundamente" que el empleo no sea una prioridad para el Gobierno de la Diputación de Toledo y para su presidente, Arturo García-Tizón, "tal y como ha quedado de manifiesto con su rechazo al plan de empleo que el PSOE ha demandado a la institución provincial".
"Para el PSOE de Toledo sí es prioritario el empleo y es prioritario tratar de paliar la situación en que se encuentran los 35.691 toledanos desempleados que, a fecha 31 de enero, ya habían agotado sus prestaciones y se han quedado sin ninguna cobertura", han defendido.
Es por ello que han criticado que el presidente de la Diputación haya rechazado la moción que van a presentar para el próximo pleno de la Diputación solicitando al Gobierno la promoción de un plan de empleo.
A juicio de los socialistas, las necesidades presentes, esto es, "el elevado número de parados con que cuenta la provincia de Toledo y las circunstancias, en algunos casos dramáticas, que viven las familias en nuestros pueblos son una realidad mucho más importante que esas necesidades futuras que puedan producirse y razón suficiente para que las administraciones públicas adopten medidas para paliar en lo posible estas cifras".
En cuanto a los 15 millones de euros que el PSOE ha planteado que la Diputación destine a este plan de empleo, han explicado que se trata de una cifra que incluye el remanente no sólo de la cuenta general de la Administración sino también la de sus organismos dependientes.
Por ello, desde el Grupo Socialistas se confía en que el equipo de Gobierno de la Diputación rectifique y reconsidere la propuesta de desarrollar este plan de empleo y que García-Tizón, de esta forma, "cumpla con los compromisos electorales de su partido y de su engañoso lema electoral prometiendo empleo".
"Hasta la fecha, el empleo está siendo una más de las promesas incumplidas del PP porque desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, hace ya diez meses, el número de desempleados ha aumentado en 36.000 parados en la comunidad autónoma", han concluido los socialistas.