C.La Mancha.- PP, satisfecho por el anuncio de Cospedal sobre las obras del Hospital "que deja en ridículo al PSOE"

Actualizado 02/12/2011 18:44:16 CET

CUENCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre la ejecución de las obras del hospital de Cuenca, que según los populares "deja en ridículo a los socialistas y su propuesta demagógica sobre esta infraestructura".

Para el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha "ha dejado claro" que el hospital de la capital se va a construir "a pesar de la nefasta situación económica en la que ha sumido a la región el ex presidente socialista José María Barreda, ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz del Grupo, Pedro García Hidalgo, ha afirmado que el equipo del alcalde, Juan Ávila, había presentado una "propuesta trampa oportunista e innecesaria que ha quedado en evidencia tras el anuncio de Cospedal".

Durante el transcurso de la sesión plenaria, Hidalgo ha argumentado que el compromiso del PP con esta infraestructura sanitaria "es firme y no es como el del PSOE, que ahora se olvida de que anunciaron el hospital en 2007 y tardaron cuatro años en poner la primera piedra".

Asimismo, Hidalgo ha criticado que la propuesta del PSOE local pretendía autorizar al alcalde a negociar con la Presidenta de la Junta, algo que ha calificado de "cínico" recordando que fue Ávila "quien como presidente de la Diputación urdió en la sombra con Barreda el cambio de ubicación del nuevo hospital a espaldas del alcalde anterior, que ha provocado que la nueva infraestructura esté ubicada en el Terminillo".