Actualizado 10/11/2011 19:20:21 +00:00 CET

C.La Mancha.- IU pide a Cospedal que explique en sus mítines los recortes que está haciendo y los impagos de la Junta

Martínez
IU/EP

CIUDAD REAL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha exigido a la presidenta María Dolores de Cospedal que explique en los "numerosos mítines que está realizando su política de recortes en los servicios públicos", así como los impagos a los que está sometiendo a muchos trabajadores que prestan servicios sociales y a los Ayuntamientos en los diversos convenios que tienen con la Junta.

En rueda de prensa en Valdepeñas, Martínez ha pedido que explique "cómo y cuándo se piensa pagar el sueldo a los trabajadores que están prestando servicios públicos, concretamente servicios sociales, que llevan meses sin cobrar".

El coordinador de IU le ha preguntado "cuándo va a hacer frente a las deudas que tiene la Junta con los Ayuntamientos en múltiples convenios sociales, como por ejemplo el que financia los Planes Sociales de Empleo, o cuáles son los centros o servicios sanitarios que prevé privatizar según su Plan de Garantía de los Servicios Básicos".

También le exige que indique cómo va a hacer frente al problema del paro, "que sigue subiendo cuando ellos gobiernan", y cómo va a ayudar a los más de 80.000 desempleados en Castilla-La Mancha que están sin ningún tipo de prestación.

Según ha dicho, "en Castilla-La Mancha se está produciendo un proceso de recortes y deterioro intencionado de los servicios públicos para justificar su posterior desmantelamiento o privatización, y esto en campaña electoral se le debería explicar a la ciudadanía".

Lo más leído

  1. 1

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Hay 73 brotes de Covid-19 activos en España

  4. 4

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  5. 5

    Casi el 60% de los pacientes COVID-19 desarrollan algún síntoma neurológico