C.La Mancha.- El Colegio de Médicos de Cuenca busca el respaldo de la Fiscalía para agilizar las denuncias por agresión

Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 18:03

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Colegios de Médicos de Castilla la Mancha han firmado un convenio con la Fiscalía de Castilla-La Mancha para agilizar las denuncias por agresiones contra los facultativos. Una iniciativa que partió hace dos años del Colegio de Médicos de Cuenca, y que esperan que tenga un efecto disuasorio, a fin de reducir las agresiones que sufre este colectivo.

En rueda de prensa, el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha subrayado que no pretenden endurecer las penas a los agresores, ni piden un trato de favor, sino que el objetivo del convenio es que las denuncias no se aparquen en un cajón.

Molina ha recordado que la Fiscalía está concienciada del problema, y que las agresiones a médicos ya se consideran "atentado", y no "falta". Además, confía en que la agilización de las denuncias consiga desanimar a los agresores.

Así, ha pedido que se celebren juicios rápidos para que la demanda "no se quede en un cajón". "Cuando alguien sabe que si produce una agresión a un médico, mañana, al día siguiente o a los dos días, va a pasar por un juicio y va a salir con su pena debajo del brazo, a lo mejor se lo piensa mejor antes", ha explicado.

Molina ha subrayado que Cuenca es una provincia tranquila en lo referente a agresiones. En 2010 sólo hubo tres agresiones de las 451 que se produjeron en toda España. Las tres fueron a mujeres, y dos de ellas se encuentran pendientes de resolución judicial.