C.La Mancha.- Las Casas Colgadas de Cuenca se iluminarán de azul el lunes con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Actualizado 11/11/2011 18:08:36 CET
- EUROPA PRESS

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca se sumará a la celebración del Día Mundial de la Diabetes el próximo lunes 14 de noviembre. Con motivo de esta celebración, y en colaboración con la Asociación Diabetes Cuenca, el Ayuntamiento iluminará las Casas Colgadas de azul, el color identificativo de esta causa.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido a iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

El objetivo de este evento anual es generar una mayor conciencia del problema que supone la diabetes y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. Por otra parte, la Asociación Diabet Cuenca ha preparado un amplio programa de actividades para esta jornada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.