TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de sexto curso de Primaria del Colegio Público Fábrica de Armas de Toledo han visitado este viernes las instalaciones del Hospital Laboral de Solimat para conocer cada uno de los servicios que este centro ofrece a sus usuarios y poder acercarse al mundo sanitario.
La directiva del centro repite la experiencia, ya que el año pasado este colegio toledano también disfrutó de una jornada de idénticas características que fue "todo un éxito, ya que los niños pudieron aprender y disfrutar de esta actividad", según ha informado el hospital en nota de prensa.
El doctor García-Asenjo, director médico del centro, ha sido el encargado de explicar los servicios que este hospital ofrece. Asimismo, les han enseñado cómo cosen las heridas, el material que utilizan para ello, han puesto una escayola a una de las alumnas, les han mostrado cómo se realizan las radiografías y han podido visitar el gimnasio donde acuden los pacientes a rehabilitación.
EL HOSPITAL
El Hospital Laboral de Solimat es el único hospital laboral que existe en la comunidad de Castilla-La Mancha. Además, está a disposición de sus usuarios de manera ininterrumpida todos los días del año.
En este hospital se atiende a los trabajadores de empresas asociadas y a las personas que han sufrido un accidente laboral o padecen una enfermedad profesional y que acuden a él con el objeto de recibir un diagnóstico y un posterior tratamiento para su afección.