Ciudadanos ve "insuficiente" eliminar el copago farmacéutico sólo a los pensionistas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
CIUDADANOS
Publicado 11/01/2019 14:26:33CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha asegurado este viernes que la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, es "insuficiente" y llama al Ejecutivo a ampliarlo a las rentas bajas.

El secretario general de los 'naranjas', José Manuel Villegas, ha señalado que en España hay "un problema con el copago" porque "son muchos los españoles con ingresos insuficientes que tienen problemas para acceder a los medicamentos".

A su juicio, la medida del Gobierno de Pedro Sánchez "puede paliar parte de ese problema", pero "con la estructura que hay de tramos" de renta en España aún hay "muchos españoles con problemas" para acceder a los productos farmacéuticos que "no van a ver solventada su situación".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Villegas ha declarado que esperan una rectificación por parte de los socialistas y que el Gobierno "también entienda las necesidades de los españoles que no son pensionistas y tienen dificultades de acceso a los medicamentos por su baja renta".

Contador