Publicado 30/03/2020 14:11:43 +02:00CET

Ciudadanos quiere que se practiquen test a quienes superan el coronavirus para que se incorporen a su actividad

Rueda de prensa telemática de Inés Arrimadas
Rueda de prensa telemática de Inés Arrimadas - CIUDADANOS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el Gobierno ponga test a disposición de aquellas personas que ya han superado el coronavirus, tanto del servicio sanitario como de otras actividades, con el objetivo de tenerlas identificadas y que, por tanto, puedan regresar a sus ocupaciones cuánto antes.

Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria de los naranjas, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que su partido trasladará el Ejecutivo un documento con las medidas económicas y sanitarias que su formación llama a poner en marcha durante la actual crisis sanitarias que viven el país.

Entre las medidas sanitarias que ha incluido en el escrito, se incluye la petición urgente de test rápidos de detección de la enfermedad, no sólo para detectarla entre los que sufren síntomas, sino para que se practique a aquellas personas que ya lo han superado. De esta forma, ha explicado la lider naranja, los profesionales, especialmente los sanitarios y de otras ocupaciones esenciales, pueden regresar a su actividad.

Esta petición se une a otras que Ciudadanos ya ha realizado en las últimas semanas y que también trasladó al Ejecutivo. Entre ellas, ha solicitado más protección para los sanitarios, más equipamiento de UCI y menos desplazamientos innecesarios, así como un plan de choque para minimizar el contagio en residencias y proteger a nuestros mayores, personas vulnerables y colectivos de riesgo. "Cuidado de nuestros mayores, reforzar el teletrabajo, ayudas para el cuidado de niños o mayores, y para el alquiler a quienes no puedan pagar", son otras de las iniciativas propuestas por la formación.