MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso, Conxita Tarruella, quiere que se respalde en la Cámara baja, y por parte de todos los grupos parlamentarios, la labor que desempeñan tanto la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como la Fundación Carreras en la materia, tras las acusaciones de la empresa alemana DKMS de poner "barreras" y "levantar muros de Berlín" a sus campañas de captación de donantes en España.
En declaraciones a Europa Press, Tarruella ha adelantado que la próxima semana su grupo parlamentario registrará una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en pleno o comisión, de cara a obtener este reconocimiento de la Cámara baja a la labor de estos organismos en materia de trasplantes en España.
"Se trata de un trabajo que está reconocido en todas partes en el mundo. Queremos pedir incluso más divulgación del gran trabajo y labor que desempeñan ambos", ha señalado, al mismo tiempo que ha querido hacer un llamamiento a la población para que sepa que "todo aquel que quiera trabajar con España tiene que cumplir con su legislación".
UN MODELO EXPORTADO
Por su parte, la portavoz del PSOE en dicha comisión parlamentaria, Pilar Grande, no tiene previsto registrar ninguna iniciativa, si bien considera que la labor que ambos organismos desempeñan es "impresionante". "Hasta han batido récord en los últimos ocho años de Gobierno socialista", ha destacado.
Así, señala a Europa Press que el PSOE "siempre" ha defendido el sistema nacional de trasplantes y no sólo con su actividad política sino también de forma económica. "Se ha exportado el modelo de la ONT al resto de Europa. Se trata de un gran ejemplo que además es gratuito y altruista para todos los ciudadanos", ha agregado.