Actualizado 29/03/2011 19:09 CET

CiU pide al Gobierno apoyo político y financiero para la prevención del VIH

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU de Cooperación para el Desarrollo, Carles Campuzano, defenderá una Proposición no de Ley en la que emplaza al Gobierno a prestar apoyo político y financiero a las organizaciones internacionales no lucrativas que desarrollan proyectos de I+D para desarrollar nuevas tecnologías para la prevención del VIH/SIDA.

El diputado de CiU "lamenta el recorte presupuestario" del Gobierno en materia de Cooperación para el Desarrollo para 2011, sobre todo, en lo que se refiere a salud global y especialmente en la partida destinada a la prevención del VIH/SIDA.

En concreto, Campuzano pide que se mantenga la Iniciativa Internacional por una vacuna del SIDA (IAVI) y al Partenariado Internacional por los Microbicidas (IPM) y recuerda que el conjunto de países europeos están manteniendo su apoyo.

"Si bien algunos estados han reducido sus contribuciones, prácticamente todos mantienen una política de apoyo a esta área entendida como apuesta a largo plazo. Si España redujera o retirara su apoyo tanto político como financiero a esta causa, se situaría en una posición aislada dentro del consejo europeo en salud global", detalla el portavoz de Cooperación de CiU.