Rosado sale "positivo" de la reunión porque se han estudiado medidas para garantizar la sostenibilidad del SNS

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 17:57

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanitat, Luis Rosado, se ha mostrado este jueves "positivo" por haber puesto sobre la mesa, junto al resto de comunidades autónomas, medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), lo cual es un "ejemplo de responsabilidad de todos".

En este sentido se ha manifestado el conseller tras asistir a la sesión plenaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha estado presidida por la ministra del ramo, Leire Pajín, y en la que han participado los consejeros autonómicos.

Tras una reunión, de unas cuatro horas de duración, el conseller ha indicado que la jornada "intensa de trabajo" ha sido "bastante útil" ya que se han estudiado medidas, relacionadas con los aspectos planteados por las comunidades, como la racionalización del uso farmacéutico, los recursos humanos, y negociaciones de deuda y financiación.

Por ello, ha destacado que lo acordado ha sido "productivo" y ha destacado, en respuesta a los periodistas, que no se ha hablado de cifras concretas ni se ha abordado la posibilidad de establecer un copago.

Por último, y también en respuesta a los periodistas, el conseller ha indicado que en la reunión si que se ha tratado la propuesta del ex vicepresidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se orientaba a otorgar un total de 8.000 millones más para las comunidades en materia de sanidad.

En concreto, el conseller ha indicado que se ha tenido en cuenta este tema y se ha valorado si serán "fondos finalistas o servirán para equilibrar las cuentas de las comunidades", desde la región, Rosado ha destacado que el dinero "se debe destinar a la sanidad" y ha recordado que, según esta propuesta, estos fondos figurarían en los presupuestos de 2012.