SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha asegurado este miércoles que la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de una lista de 456 medicamentos susceptibles de ser excluidos de la financiación pública, es una de las consecuencia de la "pésima gestión" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y de la situación "de desastre ruinoso" en la que, según ha denunciado, ha dejado al país.
En rueda de prensa, Carmona ha insistido en que este tipo de medidas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación, "que sólo lleva siete escasos meses", se enmarcan en "la difícil situación en la que nos encontramos en estos momentos". "Son decisiones para sacar al país de la crisis porque el Gobierno no puede no hacer nada, siguiendo el ejemplo del Gobierno andaluz de PSOE e IU", ha advertido.
El dirigente 'popular' ha destacado que si la situación que el Gobierno del PP se hubiera encontrado en España fuera distinta "las cosas serían de otra manera", en relación a las medidas que se están aplicando y al hecho de que el propio Gobierno "se tenga que estar peleando con otros países de Europa para conseguir financiación".
Si bien, en lo que se refiere a la posible exclusión de medicamentos de la sanidad pública, Carmona ha señalado que ya hay otros fármacos que se pagan íntegros "y la gente no iba a las calles a manifestarse". Además, ha considerado que no es "ninguna novedad" que cuando uno va a la farmacia tenga que pagar por los fármacos que le han recetado.
Finalmente, el también diputado andaluz ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene una deuda de más de 2.600 millones en 750.000 facturas impagadas a proveedores, quienes podrán cobrar gracias al plan de pago puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, "que es quien está arreglando esta situación".