Actualizado 02/06/2011 17:38 CET

Pajín reprueba la ausencia de las comunidades del PP "cuando sí han acudido a la reunión con Medio Rural"

Consejo Interterritorial, Ministra De Sanidad, Leire  Pajín
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lamentado la ausencia de las comunidades gobernadas por el PP en la reunión de este jueves del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se han abordado entre otros aspectos la crisis de los pepinos, destacando que sí ha habido representantes de estas regiones en una reunión sobre el mismo tema celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

"Es curioso que se ausenten de una reunión importante que ha abordado temas que están por encima de cualquier color político y de cualquier interés particular", ha criticado Pajín, recordando que "los responsables políticos pasan por las responsabilidades pero lo que quedan son las administraciones, que tienen que estar por encima de todo".

Los consejeros de Madrid, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja rechazaron acudir al consejo de este jueves alegando que, después de las elecciones del 22-M, la mayoría de gobiernos autonómicos estaban en funciones y se debería esperar a que se constituyesen formalmente los nuevos ejecutivos regionales.

Sin embargo, Pajín ha destacado que le resulta "curioso" que "no hayan acudido a este consejo y sí al de Medio Ambiente, Rural y Marino, cuando en las dos reuniones se abordaban el mismo tema con la misma diligencia, y acudían con las mismas competencias".

En este sentido, ha reconocido que desde su nombramiento al frente del ministerio "ha conocido diferentes consejeros", dado que se han producido elecciones en alguna comunidad o cambios de Gobierno en otra, pero "en ningún caso se ha paralizado el trabajo de los grupos de trabajo del Consejo".

"Yo no eludo mis responsabilidades sino todo lo contrario, las asumo", ha destacado, Pajín, recordando que en ocasiones anteriores, como con la pasada crisis de Japón "demostraron la coordinación inmediata y cotidiana que se produce entre las comunidades".

"Por supuesto que habrá otros consejos, con los nuevos consejeros, con otros temas relevantes e importantes, pero eso no quita que se deban dejar de abordar los derechos de los ciudadanos, la salud pública como se ha hecho hoy", ha concluido la ministra.