CISNS.- País Vasco avisa que el copago farmaceútico afectará a los pacientes crónicos y que no será la "solución"

Actualizado 18/04/2012 20:34:04 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha avisado de que el copago farmacéutico aprobado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) va a afectar a los pacientes crónicos y no será la "solución" a los problemas que actualmente tiene la sanidad española.

Bengoa, que se ha pronunciado así tras asistir al CISNS, ha reconocido estar de acuerdo con otras medidas que se han aprobado en la reunión, como por ejemplo la prohibición del turismo sanitario, aunque ha insistido en su rechazo a la ampliación del copago sanitario.

Por ello, el consejero vasco ha instado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a que en próximas reuniones se "escuche" a las comunidades y se decida "con ellas y no sobre ellas" y ha reconocido que algunas decisiones que se han tomado en el CISNS "dan pistas" en que se va en la "buena dirección".

"Se ha alcanzado consenso en algunas cosas y en otras no. Nosotros no estamos de acuerdo con el copago porque no nos parece que sea una solución a los grandes retos que tenemos en el sistema sanitario español y creo que va a afectar a los pacientes crónicos", ha zanjado Bengoa.