CISNS.- Murcia espera que en agosto entre vigor la limitación de venta de bollería en los colegios de la comunidad

Actualizado 21/07/2010 19:53:59 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, ha destacado la limitación de bollería en colegios como uno de los principales temas a tratar en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles y ha recordado que esta materia ya está regulada en su comunidad y podría entrar en vigor en ya agosto.

No obstante, ha subrayado que "no será hasta septiembre cuando afecte a los colegios. No sólo hablamos de menús sino también de máquinas expendedoras con bebidas muy azucaradas", ha precisado.

A su llegada al ministerio para participar en el pleno ha destacado como uno de los principales temas a tratar la limitación de la venta de bollería en los colegios. "Me parece muy buena idea que el Ministerio quiera sacar adelante esta propuesta", ha dicho Palacio, iniciativa que apoya ya que "la obesidad infantil es importante en toda España, y en Murcia especialmente". Por ello, ha subrayado, "hay que intentar corregir ese problema".

Además de apoyar esta propuesta, la consejera autonómica ha comentado que desde su comunidad han firmado un plan especial con el Colegio Oficial de Médicos para tratar la obesidad, así como con el Consejero Superior de Deportes. "No consiste sólo en centrarse en la alimentación, sino que también hay que inculcar la cultura del deporte", ha explicado.

Sobre el gasto farmacéutico, ha dicho que es un tema "zanjado". Sin embargo, ha mostrado especial interés por los productos dietéticos. "Cada comunidad pone un precio distinto y no hay unanimidad", ha declarado. Por ello, "el Consejo debería crear un criterio unánime para que el precio de estos productos sea el mismo en todo el territorio".

Palacios también ha destacado que las listas de espera quirúrgica "han mejorado" en la comunidad murciana. "Hemos pasado a 60 días para una intervención y a 34 para una visita a especialista", ha explicado. Algo que, según sus palabras, "es positivo" puesto que Murcia suele estar por debajo de la media nacional. Esa mejora en la listas de espera ha sido atribuida por la consejera al aumento de población. "Somos una de las comunidades que más crece", ha concluido.