CISNS.-Madrid destaca que la 'E. Coli' "sólo iba recogida en el orden del día en ruegos y preguntas"

Actualizado 02/06/2011 20:40:38 CET
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado este jueves que la crisis de la bacteria 'E. Coli', detectada en Alemania, "sólo ha sido tratada esta mañana en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud al final de la sesión dentro del último apartado de ruegos y preguntas y no como un punto específico del orden del día".

En ese sentido, la Consejería que dirige en funciones Javier Fernández-Lasquetty subraya que la reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha sido convocada por el Ministerio de Sanidad y Política Social "para sacar adelante la Ley de 'Muerte digna', un texto legal muy relevante y controvertido que no debería ser tratado en este foro con una mayoría de consejeros de Sanidad actualmente en funciones".

Por eso, hacen "hincapié" en que han pasado más de seis meses sin que se reúna el Consejo Interterritorial de Salud, ya que la última sesión se celebró en diciembre pasado, y que, con tan sólo una semana de margen, ahora se ha convocado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Lasquetty no ha acudido esta mañana a la reunión del Consejo por "respeto a la voluntad popular, que se ha expresado hace diez días en las últimas elecciones autonómicas y que ha cambiado por completo el mapa político autonómico".