PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que ninguna Comunidad Autónoma ha planteado, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ninguna propuesta concreta para tratar de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, Jiménez ha señalado que en todos los Consejos Interterritoriales que ha presidido como ministra se habla de la sostenibilidad del sistema, si bien ha lamentado que "ninguna comunidad autónoma ha hecho ninguna propuesta" al respecto.
La ministra ha puntualizado, no obstante, que este debate debería trasladarse al Consejo de Política Fiscal, si bien ha mostrado su disposición a abarcarlo en los encuentros sobre sanidad.
Asimismo, ha dicho que ha sido el Gobierno el que ha emprendido las medidas para tratar de reducir el gasto del SNS, con medidas como la rebaja del sueldo de los trabajadores públicos del mismo o la reducción del precio de los fármacos.
Preguntada por los periodistas sobre la postura del Gobierno acerca del copago de la sanidad entre los ciudadanos y la administración, la ministra se ha declarado en contra de esta posibilidad al considerar que no cree que "sea la solución a la sostenibilidad del SNS". En este sentido, ha hecho hincapié en que ningún partido ni Comunidad Autónoma se ha mostrado partidaria de establecer el copago.