Actualizado 31/05/2010 16:03 CET

CISNS.- Geli dice que "la equidad" es su "única reticencia" en la revisión de las tasas de copago

Sostiene que habrá que ver cuáles son las prioridades para seguir generando confianza

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, destacó hoy que su "única reticencia" en la revisión de las tasas de copago es "la equidad", y que en el actual contexto de "austeridad" habrá que ver cuáles son "las prioridades para continuar generando confianza en los ciudadanos y profesionales, que verán recortados sus salarios".

En este sentido se manifestó Geli, momentos antes de asistir al Consejo Interterritorial de Salud en Madrid, que reúne a los consejeros del ramo y que preside la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En concreto, Geli destacó que en la reunión de hoy se continuará con los debates comenzados en el anterior Consejo, centrados en la "sostenibilidad y equidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)", y que no se hablará del copago, ya que han pasado por delante "otros temas coyunturales".

Además, la consellera adelantó que en el Consejo se tratará sobre el despliegue de la ley de la interrupción voluntaria de embarazo y que desde Cataluña ya se está "revisando el modelo", y se "profundizará en este tema".

Por último, la consellera indicó que hoy no se plantearán nuevas medidas pero sí se manifestará una "responsabilidad colectiva para seguir generando confianza".