CISNS-Euskadi no acude a la interterritorial de Sanidad ante la falta de medidas para paliar la escasez de profesionales

Archivo - Centro de Salud de Ariz, en Basauri (Bizkaia)
Archivo - Centro de Salud de Ariz, en Basauri (Bizkaia) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:12

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado que no han asistido este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ante la falta de medidas adoptadas por el Ministerio para paliar la escasez de profesionales.

Así lo ha explicado la titular vasca de Salud al inicio de la jornada 'El reto de los Cuidados Paliativos Pediátricos', organizada por Osakidetza en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Sagardui se ha quejado que, desde que Mónica García fuera nombrada ministra de Sanidad, su departamento le ha pedido en reiteradas ocasiones que, dentro de sus competencias, impulsara medidas concretas para hacer frente al problema de falta de profesionales, sobre todo en ciertas especialidades.

Esta reclamación también se la habían planteado, según ha especificado a otros ministros y ministras en consejos interterritoriales o en encuentros bilaterales, sin éxito.

Gotzone Sagardui ha dicho que el principal motivo para convocar a las comunidades autónomas a una interterritorial era conocer los planes y previsiones que tienen de cara a este verano, cuando las autonomías, en este caso, ya las tienen "hechas".

"Es competencia de las comunidades la organización, y el Ministerio tiene que responder desde sus competencias y no ha habido ningún movimiento", ha lamentado.

Contador