CISNS-C.Valenciana defenderá "a ultranza" la defensa de salud con espacios sin humo, pero exige una memoria económica

Archivo - Fumar
Archivo - Fumar - ISTOCK/ FUZZNAILS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:51

VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Marciano Gómez, defenderá mañana "a ultranza" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "la salud de los valencianos defendiendo los espacios sin humo", pero ha exigido al ministerio que acompañe el Plan Antitabaco de una memoria económica justificativa.

Gómez se ha referido así preguntado por los medios respecto a la postura que defenderá la Comunitat Valenciana en la reunión de mañana del CISNS, en la que se abordará el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027. Las comunidades tienen de plazo hasta el mediodía de este jueves para decidir si se unen o no tras revisar los cambios propuestos y las alegaciones presentadas por las diferentes autonomías.

Al respecto, Gómez ha recalcado que la postura de la Comunitat Valenciana es "clara": "Defensa de la salud, vamos a defender los espacios sin humo". "Nuestra postura es defender mañana a ultranza en el Consejo Interterritorial, y yo personalmente, la postura de defensa de la salud de los valencianos", ha recalcado. No obstante, ha exigido "una memoria económica justificativa, cosa que el Ministerio no ha presentado", ha lamentado.

Contador