CISNS.- Consejero valenciano de Sanidad asegura que el futuro calendario común de vacunación es igual al de su CCAA

Actualizado 21/03/2013 18:24:07 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este jueves que el calendario común de vacunación que tiene previsto aprobarse durante el Consejo Interterritorial de Sistema de Salud no tiene "ningún tipo de variación" respecto al que ya disponen en su comunidad.

En declaraciones a los medios en la sede del ministerio antes de participar en el Consejo, Llombart ha manifestado que "en principio" hay acuerdo respecto al calendario común de vacunación para todo el país. "Va a ser el que estaba previsto", ha corroborado.

Llombart ha precisado que este calendario ya está en marcha en su región. "Sin ningún tipo de variación respecto al que tenemos en la comunidad valenciana actualmente", ha añadido.

Además, el consejero ha destacado que durante la reunión se van a aprobar dos nuevas unidades de referencia en la Comunidad Valenciana. En este sentido, ha añadido el carácter de las mismas, una relativa a la "neurocirugía pediátrica compleja" y otra a la "raquis bascular".

"Es una noticia importante para Valencia. De las 166 unidades de referencia del país 16 corresponden a nuestra comunidad. Es un indicador de calidad de la comunidad valenciana", ha finalizado.