Actualizado 30/03/2021 23:26 CET

El CISNS analizará este miércoles la ley de 'nueva normalidad' publicada en el BOE para ver si hay que "matizarla"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021. El Ejecutivo acoge esta semana una nueva remodelación. Con la ma
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021. El Ejecutivo acoge esta semana una nueva remodelación. Con la ma - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que participan los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas, va a analizar este miércoles el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19', conocida como ley de 'nueva normalidad', publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para ver si hay que "matizarla".

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que la norma publicada en el BOE comenzó su andadura el pasado mes de junio. Además, ley fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados.

No obstante, desde ese momento y hasta hoy se han producido nuevos avances en base a la experiencia adquirida contra el Covid-19 en estos meses y a la cogobernanza de la gestión de la pandemia entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Por ello, la también ministra de Hacienda ha informado de que el CISNS va a revisar la norma este miércoles con el fin de detectar alguna cuestión que en la misma se incluya y que "no esté en consonancia con lo aprendido".

Entre las medidas contempladas en el texto, que entrará mañana en vigor y se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.