'Cirujanos Plástikos Mundi' prevé operar a unas 30 personas hasta final de año en África

Actualizado 15/09/2007 17:11:18 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'Cirujanos Plástikos Mundi' prevé operar a unas 30 personas de países en vías de desarrollo de África mediante sus servicios de cirugía reconstructiva, con el objetivo de hacer frente a enfermedades como la lepra, noma, labio leporino, paladar hendido, tumores, quemaduras y secuelas de conflictos bélicos.

Así, en declaraciones a Europa Press, la coordinadora de proyectos de la Fundación Cirujanos Plástikos Mundi, Angela Llinas, explicó que de aquí a final de año se operarán a unas 30 personas, dependiendo de la gravedad de los casos, de afecciones en párpado y ojo en general en países como Tanzania, Etiopía y Kenia.

Por otro lado, Llinas señaló que en la celebración del 'VI Torneo de Golf', que tuvo lugar los pasados días 14 y 15 de julio en el Golf de Bendinat con el objetivo de financiar las intervenciones quirúrgicas y especialidades afines en el continente africano, se recaudaron unos 35.000 euros que se destinaron al desarrollo de proyectos de Formación de Cirujanos en África.

"En áfrica no hay especialistas en cirugía plástica, por lo que este dinero se destina a la realización de talleres intensivos monográficos de formación, en función de la demanda de los cirujanos", explicó la coordinadora de proyectos de la ONG.

Asimismo, más de 5.000 personas han recibido atención médica en general por parte de la entidad, fundada en el año 2000 en Baleares y dedicada a prestar asistencia a través de diferentes acciones en África del Este y recaudando fondos con la organización de un torneo de golf cada verano en Mallorca así como diversas galas benéficas.

De esta manera, unos 40 médicos locales de la zona han recibido formación por parte de la ONG, a través de diferentes talleres a fin de dotarles de una especialización en la materia.