Actualizado 06/10/2007 00:19 CET

Un cirujano dice que el pantalón de talle bajo hace que "cada vez más hombres y mujeres" se operen los glúteos en España

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La moda de llevar pantalones de talle bajo, que deja a veces entrever la ropa interior, ha hecho que "cada vez sean más" los hombres y mujeres que deciden someterse en España a una remodelación o aumento de glúteos, una intervención "segura, con buenos resultados y no excesivamente cara" que sirve a muchas mujeres mayores de 55 años para mejorar su físico tras la menopausia, a jóvenes entre 20 y 35 años para lucir glúteos "más firmes y redondos" y otros tantos hombres para lograr "más volumen pero manteniendo la forma atlética".

Así lo explicó a Europa Press el doctor Javier Mato Ansorena, cirujano plástico y estético de la Clínica La Luz, quien asegura que puede operar cada año en Sevilla y Madrid a entre 50 y 100 personas, de las que el 60% son mujeres y el 40% hombres, una proporción que casi iguala a ambos sexos gracias al interés que muestran los varones por esta cirugía. "Si el porcentaje de mujeres y hombres en las operaciones de estética en general es de 80% y 20% respectivamente, en la remodelación de glúteos los porcentajes son 60 y 40%", resaltó.

Considera que este aumento proporcional de operaciones puede responder a "la moda de los pantalones de talle bajo", con los que "se nota más si una persona está plana" en la parte de los glúteos. Destaca que quienes más piden esta intervención son las mujeres jóvenes entre 20 y 35 años, pero que "cada vez es mayor la demandan mujeres de 55 años en adelante en las que los cambios hormonales asociados a la menopausia han conllevado la pérdida de la figura".

SIN FIJARSE EN TRASEROS FAMOSOS

El doctor Mato reconoce que algunas mujeres llegan a su consulta con fotos de personajes famosos para pedirles un resultado similar en su reestructuración, pero asegura que en la mayoría de los casos esta iniciativa "sólo trae frustraciones", ya que los profesionales de la estética apuestan siempre por realizar un trabajo que respetando las preferencias del paciente, mantenga armonía con el resto del cuerpo.

"La mayoría son fotos excesivamente retocadas que solo traen frustraciones (...) rechazamos cada año a un 10% de pacientes que llegan a nuestra consulta con ambiciones exageradas o expectativas incorrectas", aclaró el especialista, quien asegura que en los gustos de las mujeres a la hora de remodelar sus glúteos, hay "una tremenda influencia racial".

"Las caribeñas quieren glúteos pomposos y amplios, las asiáticas reducido y no muy llamativo y las europeas proyectado en los laterales pero no muy ancho. En el caso de las españolas, que representan al 90% de mis pacientes, lo que más se pide son glúteos "con proyección y una plenitud leve en el muslo lateral", comentó.

El doctor Mato explica que en la actualidad, existen dos técnicas quirúrgicas para la remodelación de glúteos, ambas igual de eficaces y seguras cuya elección dependerá de las necesidades del paciente y que pueden efectuarse en una semana, en la que los pacientes deben guardar un día de cama y pueden estar en casa con vida normal "en tres o cuatro días".

DOS TÉCNICAS "SEGURAS Y EFICACES".

Por una parte estas el aumento de glúteo con prótesis submusculares de gel de silicona, que se utiliza "en personas delgadas que quieren aumentar el volumen de los glúteos". La operación consiste en crear unos 'bolsillos' debajo de los músculos glúteos e introducir los implantes a través de una sola incisión que acaba oculta en el pliegue interglúteo. Los implantes tienen una envoltura más resistente y contienen un gel más denso que los implantes de mama, pero presenta una consistencia blanda.

La segunda opción es el aumento mediante grasa, que consiste en extraer grasa del abdomen o las piernas del paciente y aplicarla en los glúteos, una técnica que en personas con sobrepeso logra "una remodelación corporal más completa". "Se trata de una operación más compleja y con un postoperatorio más largo que la otra técnica, pero de igual eficacia y seguridad", señaló el doctor.

Para mostrar la técnica a otros profesionales, la Clínica Luz de Madrid impartió el pasado fin de semana un curso monográfico sobre remodelación de glútea y corporal en el marco de la que distintos cirujanos operaron a pacientes en vivo ante un auditorio de expertos y en el que participaron, entre otros, profesionales de la talla del doctor Jorge Hidalgo, director fundador de las Clínicas Juvencia en Miami (Florida) y Lima (Perú), además del doctor de la Physician's Center, Thomas L. Roberts, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"

  2. 2

    Illa advierte de que las fiestas este año "serán diferentes" y prevé "un invierno largo" por el alza de casos

  3. 3

    Sanidad registra 23.580 nuevos casos de Covid-19, 9.395 en las últimas 24 horas

  4. 4

    Este es el impacto de la COVID-19 en el corazón

  5. 5

    Investigadores españoles hallan el primer tratamiento del mundo para un tipo de ictiosis