Publicado 25/02/2021 14:01CET

Círculo de la Sanidad llama a la "responsabilidad política y social" y pide "evitar encuentros multitudinarios" como 8M

Manifestación del 8M en Madrid. Archivo
Manifestación del 8M en Madrid. Archivo - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de la Sanidad ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad política y social" y ha pedido, tanto al equipo de Gobierno como a la ciudadanía, "que se evite cualquier tipo de encuentro o manifestación multitudinaria que atente contra la salud pública".

"La lucha contra esta pandemia está siendo muy dura para todo el país, en especial para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Creemos que es una completa falta de respeto e irresponsabilidad que se sigan llevando a cabo encuentros multitudinarios, como son las numerosas fiestas clandestinas cada fin de semana o las manifestaciones públicas que se están desarrollando en diversas ciudades", ha comentado su presidente, Ángel Puente.

Además, ante el reciente llamamiento desde el Ministerio de Igualdad a participar en la convocatoria de la Comisión 8M de este año, el presidente del Círculo de la Sanidad pide "cautela y conciencia" y anima a "buscar alternativas para conmemorar este y otros acontecimientos sin llevar a cabo concentraciones en la calle que pongan en peligro la salud de miles de ciudadanos y pueda desembocar en una cuarta ola y numerosos fallecimientos".

En este sentido, desde la entidad se aplaude la coherencia mostrada al respecto en las últimas declaraciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad, e insta al resto del Ejecutivo a tomar conciencia. "Estamos totalmente de acuerdo con Darias en la necesidad de mantener la cultura del cuidado y protección. Efectivamente, y como indicaba la ministra, la situación epidemiológica de nuestro país no permite que se lleven a cabo este tipo de actos", ha destacado Puente.

Por otro lado, el Círculo de la Sanidad ha resaltado "la gran responsabilidad demostrada por muchas comunidades autónomas, que han mantenido fuertes medidas perimetrales para controlar la pandemia". En este sentido, Puente recuerda el "importante esfuerzo económico y social" que se está haciendo con la cancelación de numerosos eventos, como la Semana Santa, la Feria de Abril, las Fallas o los San Fermines.

"Todo merece la pena si conseguimos dar fin a esta pandemia, pero de nada sirve que, tras estos esfuerzos, llamemos al desarrollo de actos en la calle por intereses ajenos al bien general de todos", concluye el presidente del Círculo de la Sanidad.