FUENLABRADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Fuenlabrada está formando a 120 profesionales del centro utilizando el cine como herramienta a través de un curso que, bajo el título 'Psiquiatría básica a través del cine', tiene como objetivo familiarizar a los empleados con las patologías psiquiátricas tomando como ejemplo su presencia en algunas películas.
En esta primera edición, el programa contempla el tratamiento de los trastornos maniacos depresivos, los de la conducta alimentaria, los de la personalidad y, por último, la esquizofrenia y los trastornos psicóticos. Los profesionales verán el modo en que estas patologías han aparecido recogidas en el cine.
El coordinador del curso, Óscar Pajares, ha explicado que uno de los principales atractivos de utilizar el cine como herramienta formativa es "que le dota de una dimensión real, permitiendo visualizar al alumno la representación real de las diferentes patologías psiquiátricas".
Uno de los objetivos prioritarios de estas jornadas es "el acercamiento a la realidad del paciente psiquiátrico para evitar la estigmatización del mismo, dado que en su gran mayoría son personas que puede desarrollar una vida absolutamente normalizada sólo que, puntualmente, sufren episodios que requieren hospitalización y/o tratamiento farmacológico", ha explicado Pajares.