Cinco inmigrantes de los 179 llegados ayer a Tenerife permanecen hospitalizados en centros de la isla

Actualizado 30/06/2008 19:58:39 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los 179 inmigrantes que llegaron ayer a la costas de Tenerife permanecen aún hospitalizados, dos en el Hospital Nuestra Señora La Candelaria y tres en el Centro de Salud El Mojón en el municipio de Arona, según informó hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a Europa Press.

La Consejería se limitó a informar sobre los ingresos y no entró en detalles acerca del estado de salud de los pacientes, ni tampoco comunicó si se trataba de menores o adultos. Además, recordaron que el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de los pacientes prohíbe informar y remitieron al organismo que está encargado de los pacientes, en este caso, la Delegación del Gobierno en Canarias.

Asimismo, fuentes del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ratificaron que los dos inmigrantes que se encuentran en sus instalaciones están en el área de urgencias, en observación, pero que ninguno permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Los inmigrantes llegaron ayer al muelle de Los Cristianos (Tenerife) tras ser detectados a primera hora por la embarcación Punta Salinas a ocho millas de la costa. Los ocupantes del cayuco eran varones de los que 26 podrían ser menores, según informó Cruz Roja.

La embarcación fue descubierta a primera hora de la mañana por el barco Punta Salinas que se encontraba navegando por la costa y alertó de la llegada de este barco que traía "mucha gente" apenas a ocho millas de la costa tinerfeña.

En ese momento se activó el dispositivo que hizo que al Punta Salinas se sumara un barco de la Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo que han escoltado a estos inmigrantes hasta el muelle de Los Cristianos en donde Cruz Roja ha estudiado el estado de salud en el que han llegado.