Publicado 20/09/2021 17:28CET

Cinco fallecidos en la última jornada en Extremadura, que registra 26 positivos y cinco nuevos ingresos

Archivo - Pcr
Archivo - Pcr - Joao Filipe / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas en Extremadura, que ha contabilizado 26 nuevos contagios y cinco hospitalizaciones más, por lo que el total de ingresados en los hospitales extremeños asciende a 64, nueve de ellos en UCI.

En concreto, los cinco fallecidos son una mujer de 88 años, de la residencia del grupo Ciudad Jardín en Cáceres; un hombre de 89 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz; un hombre de 86 años de Jerte y otro varón de 86 años de la residencia de Puebla de Alcocer, todos ellos vacunados, así como una mujer de 62 años de Esparragalejo, no vacunada.

Con estos cinco fallecidos, el total de víctimas es de 1.924 desde el inicio de la pandemia en Extremadura, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, la incidencia acumulada se sitúa en 87,01 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y de 32,69 casos a los y días.

Además, en la última jornada se ha notificado un brote en Don Benito, con 9 casos y 30 contactos, y han cerrado seis brotes, que son el 704 de Navalvillar de Pela, el 705 de Villafranca de los Barros, el 709 de Villanueva de la Serena, el 720 de Esparragalejo, el 727 de Don Benito y el 740 de Castuera.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que el área de Badajoz notifica tres casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y el área de Cáceres notifica dos contagios y tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

El Área de Salud de Mérida registra un caso positivo y tiene seis pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI, mientras el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 11 casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Así, el Área de Salud de Plasencia registra tres casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras el área de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos en la última jornada, y tampoco tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra cuatro casos positivos y tiene un paciente ingresado, mientras que el Área de Salud de Coria registra dos casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados por Covid-19.