Cinco españoles retenidos en un hotel de Hong Kong

Actualizado 02/05/2009 19:07:08 CET

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Una ciudadana de Barcelona y tres vascos están entre los cinco españoles retenidos en un hotel Metropark del centro de Hong Kong en cuarentena desde ayer, después de que las autoridades detectaran el primer caso de la nueva gripe en la región, según informó el cónsul español, Juan Luis Flores.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Flores aseguró que desconoce la procedencia del quinto ciudadano español en el hotel, aunque afirmó que todos ellos se encuentran "bien" y están "animados y tranquilos", según le comunicaron a través de una conversación telefónica.

El cónsul confirmó que todos ellos, junto con los más de 300 huéspedes del hotel, permanecerán en el edificio bajo vigilancia al menos seis días, hasta el 8 de mayo. Añadió que él se mantendrá en contacto vía teléfono, ya que las autoridades negaron la entrada a todos los ciudadanos.

El hotel en cuarentena está en Wanchai, donde se alojó el primer infectado de nueva gripe confirmado en el país asiático, que dio positivo tras regresar de México. El paciente, un ciudadano mexicano de 25 años, se encuentra estable ingresado en un hospital, pero por precaución el Gobierno hongkonés decidió analizar a todas las personas que pudieron estar en contacto con él.

El cónsul español añadió que la región de Hong Kong afronta "con tranquilidad" la llegada de la gripe a la región, aunque reconoció la "preocupación normal" de las autoridades.