MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que incluya la venta callejera de alimentos preparados no autoriza como delito específico contra la salud pública "porque se están comercializando alimentos preparados sin ningún tipo de control por parte de las autoridades".
Esta es una de las dos propuestas que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves que ha trasladado al Ministerio de Interior para que las incluya la nueva Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad Ciudadana, aún en estudio.
La segunda propuesta es que se establezcan sanciones a quienes mantienen 'pisos francos' para surtir a los llamados 'lateros' que venden bebidas junto a los locales de ocio nocturno.
PROBLEMAS SANITARIOS Y DE SEGURIDAD
Este anuncio lo ha realizado Cifuentes tras el encuentro que ha celebrado esta mañana con los empresarios del ocio nocturno, que se enmarca en la línea de contactos periódicos que viene manteniendo la Delegación del Gobierno con los sectores económicos y sociales de la Comunidad de Madrid para escuchar su problemática y, en su caso, adoptar las medidas que sean adecuadas.
Han abordado especialmente el problema del botellón. La asociación de empresarios de ocio nocturno 'Noche Madrid' han trasladado a Cifuentes los graves perjuicios que ocasiona al sector el consumo de alcohol en las calles tanto por la competencia que generan como la falta de garantías higiénico-sanitarias.
Así, la respuesta de la delegada del Gobierno en Madrid es su petición al Ayuntamiento de Madrid que declare la calle Julián Romea y aledaños Zona de Acción Prioritaria para combatir "más eficazmente" el fenómeno del botellón, que allí se produce "de manera significativa".
Además, ha señalado que la Delegación comparte la inquietud de los empresarios del sector de ocio nocturno por el consumo de bebidas alcohólicas y de comida de puestos callejeros en la vía pública, "no sólo por suponer una competencia desleal para los establecimientos de hostelería y ocio, sino también porque deteriora la calidad de vida en muchas zonas de Madrid y puede generar problemas tanto sanitarios como de seguridad ciudadana".
A la reunión han asistido miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno, que agrupa a 130 establecimientos de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un sector muy importante para Madrid, no sólo porque contribuye a incrementar el atractivo de la ciudad como destino turístico y de ocio, sino también por su capacidad para generar empleo directo e indirecto, ha apuntado la delegada.