Actualizado 10/09/2015 16:57 CET

Cifuentes no se plantea cambiar el modelo de gestión de los hospitales madrileños

LAS ROZAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que no tiene intención de modificar el modelo de gestión de los hospitales de la comunidad, tal y como ha pedido el PSOE.

Tras visitar el Parque Central de Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, Cifuentes ha sido preguntada por los medios de comunicación por la proposición no de Ley que llevarán los socialistas a la Asamblea de Madrid para que se revierta el modelo de gestión del Hospital General de Villalba.

"No tengo intención de modificar el modelo de gestión de los hospitales madrileños, que son hospitales públicos todos ellos y que están prestando a los madrileños una atención de extraordinaria calidad, gratuita y universal. Ese es el modelo que yo defiendo y el Gobierno que yo presido vamos a seguir defendiendo", ha asegurado.

La presidenta ha dicho que aunque no se iba a pronunciar antes de que lo hiciera la Asamblea de Madrid, las proposiciones no de Ley "no son vinculantes". "Actuamos desde el Gobierno pensando en el bienestar de los madrileños. Yo he dicho en muchas ocasiones que el modelo sanitario que tenemos en Madrid es muy bueno, es el mejor de España, sin duda alguna", ha concluido.