MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que no les consta que el Hospital Gregorio Marañón haya conculcado la ley al ceder muestras de tejido humano a una empresa extranjera; pero ha añadido que si alguien entiende que ha sido así, está la vía de la justicia para interponer las denuncias pertinentes.
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la información del diario 'El País', que asegura que el Gregorio Marañón ha cedido miles de muestras de tejido humano a una empresa extranjera que las comercializa.
Cifuentes ha explicado que es un proyecto de "legislaturas anteriores" y no tiene "nada que ver con este gobierno". Además, ha apuntado que actualmente está "sin actividad".
No obstante, ha asegurado que no les consta que se haya conculcado la normativa vigente "en absoluto", pero ha apuntado que si alguien entiende que sí, puede acudir a la vía judicial.
El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha insistido en que los contratos "cumplían con toda la normativa vigente" y tras señalar que las muestras se usaban de forma "anónima", ha asegurado que estos hechos estaban aprobados "por el Comité de Ética y absolutamente reglamentados".