Cientos de personas siguieron la actuación de Josep Carreras a través de pantallas en la Plaza Mayor de Segovia

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 15:38

SEGOVIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se dieron cita anoche en la Plaza Mayor de Segovia, a pesar de la niebla y el intenso frío, para seguir en directo, en una serie de pantallas instaladas en el kiosco de música la actuación que ofrecía en el interior del Teatro Juan Bravo, a pocos metros de distancia, el tenor catalán Josep Carreras, que saludó especialmente durante el concierto a las personas congregadas en la calle.

La actuación de Carreras despertó una gran expectación en Segovia, agotándose las entradas, alrededor de medio millar, pocos minutos después de su puesta a la venta. El teatro instaló incluso alrededor de medio centenar de sillas en el escenario, en los laterales y el fondo, por lo que Carreras estuvo más arropado por el público que nunca.

El tenor ofreció un recital con dos partes de media hora, además de varios bises, acompañado al piano por Lorenzo Bavaj; entre otros compositores interpretó piezas de Costa, Tosti, Tirandelli, Morera, Gardel, Granados, Ciofii, Tagliaferri y Falvo, arrancando los aplausos del público.

Concluida la actuación, Carreras señaló en unas breves declaraciones a los periodistas que entre sus proyectos más inmediatos figuran una grabación en Viena, este mismo lunes, y una serie de conciertos por Centroeuropa y Estados Unidos, habituales en los circuitos de estos meses invernales; durante el año 2006, el cantante realizará entre 50 y 60 conciertos, según sus cálculos.

El tenor, que agradeció el calor del público segoviano, se refirió también a la labor que desarrolla a través de la Fundación Josep Carreras, creada por él mismo para luchar contra la leucemia tras recuperarse de esta enfermedad, y cuyos objetivos situó en lograr que la leucemia "sea una enfermedad curable en todos los casos, y mientras tanto intentar mejorar la calidad de vida de los enfermos".

En este sentido, reseñó actuaciones como las becas que conceden para investigación sobre la leucemia, que han distribuido hasta seis millones de euros en los últimos años; la dotación a hospitales de infraestructuras para el mejor tratamiento del trasplante de médula ósea; y los pisos cercanos a los centros de tratamiento que se ceden temporalmente a familias con escaso poder adquisitivo.