Científicos de todo el mundo piden aumentar los esfuerzos para parar el movimiento de los antivacunas

Publicado 02/07/2019 18:55:00CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo internacional de científicos expertos en salud pública han solicitado aumentar los esfuerzos para frenar la difusión de información "inexacta" sobre la vacunación infantil, promovida por el movimiento de los antivacunas, y ha instado a los gobiernos a apoyar más los programas obligatorios de inmunización.

Los expertos se han pronunciado así en un documento titulado 'Declaración de Salzburg', publicado en el 'Journal of Health Communication', en el que se comprometen a apoyar la puesta en marcha de programas "efectivos" para ayudar a los padres y autoridades sanitarias a tomar decisiones "apropiadas" sobre la inmunización infantil.

Además, en el trabajo se realiza un llamamiemnto a los medios de comunicación para que controlen mejor la información relativa a las vacunas; y a los educadores y sanitarios que difundan información "confiable y precisa" sobre la importancia de la vacunación infantil.

Al mismo tiempo, han solicitado a los gobiernos y autoridades sanitarias apoyar las leyes que limitan las exenciones de las vacunas obligatorias "Estamos alarmados de que la OMS este año haya declarado que la vacilación de vacunas es uno de los diez principales problemas de salud pública internacional. Esta es una crisis provocada por el hombre, peligrosa y totalmente innecesaria. Tenemos la intención de mantener un ritmo constante de comunicaciones precisas sobre vacunas", han zanjado los expertos.

Contador