BEIJING, 15 Jun. (EUROPA PRESS)
Un equipo de científicos chinos ha desarrollado con éxito tres nuevos tipos de vacunas contra la gripe aviar y una nueva tecnología para el diagnóstico de la enfermedad, anunciaron el miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura de China en un comunicado recogido por la agencia de noticias Xinhua.
Las tres nuevas vacunas, si se usan conjuntamente, pueden "ofrecer una sólida garantía técnica para que el Gobierno chino controle eficazmente la gripe aviar", según el Ministerio.
En 2004, el año en que apareció el primer brote de gripe aviar en el país, China desarrolló su primera vacuna que se trataba de una vacuna inactiva para prevenir la propagación de la gripe aviar, subgrupo H5N2.
Basándose en la primera vacuna que se mostró eficaz en el control del virus de la gripe aviar, los científicos del Laboratorio Nacional, usando una técnica llamada 'Genética inversa', alteraron la secuencia de genoma del virus y diseñaron otras tres vacunas seguidas desde el año 2004.
En la actualidad, estas vacunas están siendo producidas, y se exportan a muchos países, como Vietnam, Indonesia, Mongolia, Egipto e Irak