MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un equipo ciclista integrado por participantes en los próximos Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se celebran en Málaga irán desde Madrid hasta la ciudad costera para sensibilizar de la importancia de llevar hábitos de vida saludables tras someterse a un trasplante.
Los participantes en esta iniciativa, que forma parte del programa 'Fit For Life!', en colaboración con Astellas Pharma, saldrán este sábado y llegarán a Málaga el próximo jueves 22 de junio, y durante el recorrido visitarán las unidades de trasplante de varios hospitales.
"Alienta no sólo a los receptores de trasplante, sino a personas de todo el mundo a pensar sobre la importancia de la actividad física y de mantenerse activos", ha explicado Chris Thomas, presidente de la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados e integrante del equipo.
El embajador español de este programa internacional es el triatleta Francisco Sanz, que ha reconocido que es muy común volverse sedentario una vez que se abandona el hospital. "Creemos que estamos curados, que no hay nada más que hacer. Pero por suerte, disponemos de la mejor herramienta para superar todas las fases a las que nos enfrentamos las personas con un órgano trasplantado, reducir los tratamientos médicos y alargar la longevidad del injerto; la actividad física", ha destacado.
La marcha, de seis etapas, transcurrirá entre Madrid y Málaga pasando por las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Fuencaliente, Córdoba, Antequera y Málaga, y llegarán tres días antes de que arranquen los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que finalizarán el 2 de julio.