MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha ampliado su estructura de 24 a 31 grupos de excelencia. Muchos de los nuevos miembros provienen del estudio Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED).
Para revisar las líneas de estudio de cada programa y valorar los resultados obtenidos, la red consorciada ha celebrado este viernes su V Simposio Científico.
Se trata de un encuentro de seguimiento que permite a los coordinadores de cada programa informar del estado de sus investigaciones.
Durante el simposio, se avanzó también de la puesta en marcha del PREDIMED II tras el éxito del primero. Se trata del mayor ensayo clínico aleatorizado realizado en España, hasta el momento, y uno de los principales en el mundo, para estudiar, a largo plazo, la intervención nutricional con dieta mediterránea para poder evaluar su eficacia en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.
La activación del PREDIMED II permitirá comprobar, además de la eficacia de la dieta mediterránea, su combinación con actividad física a la hora de reducir las complicaciones cardiovasculares en sujetos con sobrepeso y obesidad.