Christian Gálvez donará su remuneración de la exposición sobre Da Vinci a FEDER para investigar las enfermedades raras

Christian Gálvez destina su remuneración como comisario de la exposición sobre D
FEDER - Archivo
Publicado 12/02/2019 14:41:22CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presentador Christian Gálvez, como comisario de la exposición 'Leonardo Da Vinci: los rostros del genio' donará toda su remuneración a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para contribuir a la investigación de estas patologías.

"Christian hace visible nuestra causa y nos ayuda a implicar a la sociedad en ella; pero va mucho más allá. Su compromiso se hace tangible haciendo posible el desarrollo de proyectos de investigación impulsados por nuestro tejido asociativo, lo que aporta un valor incalculable a su compromiso", ha indicado el presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión.

Gálvez, que colabora con FEDER desde 2016, también es el embajador de una campaña que ha lanzado este martes la entidad con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero.

La campaña, 'Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global', hace referencia a la importancia de abordar estas enfermedades bajo un enfoque integral y global.

"Integral porque por su complejidad y baja prevalencia hace necesario una alta especialización y concentración de casos, multidisciplinariedad y experiencia para su prevención, diagnóstico y tratamiento", ha explicado Carrión.

Global, por su parte, "porque aunque existen más de 7.0000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo, y cada una enfrenta una amplia diversidad de síntomas, todas ellas enfrentan una problemática común, independientemente del lugar o país de residencia de quien convive con ella", ha apuntado Carrión.

La campaña, además, adquiere "un carácter más internacional si cabe, ya que nos hemos dado cuenta de que los problemas vinculados al diagnóstico y tratamiento que vivimos en nuestro país se comparten también en otros países del mundo", ha concluido el presidente de la entidad.

Un total de 348 entidades participan en España en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se prevén cientos de actividades repartidas por todo el territorio.