MANILA 30 Ene. (Xinhua/EP) -
El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, ha elogiado a China por centrar sus esfuerzos en cómo controlar el nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV), y hacer sea su "principal prioridad".
"La decisión de China hasta la fecha muestra claramente que están haciendo del control del brote una de las principales prioridades. Tomar decisiones durante los brotes de enfermedades infecciosas es complejo y difícil", ha señalado Kasai el miércoles en su cuenta del Twitter.
"Requiere equilibrar cuidadosamente las intervenciones para controlar la propagación de la enfermedad y los posibles impactos de las intervenciones, incluidos los impactos sociales y económicos. Esto es especialmente difícil en el contexto de la incertidumbre", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que la OMS "continuará trabajando estrechamente con China, así como también mantendrá informados a otros países y al público sobre lo que sabemos y lo que no sabemos. También continuaremos brindando apoyo a los países para intensificar sus capacidades de preparación y respuesta".