Las autoridades de Shangai cierran un mercado de aves y comienzan a sacrificarlas
PEKÍN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una persona que estuvo en contacto cercano con un paciente que falleció por infección de gripe aviar H7N9 en Shangai se encuentra en cuarentena y está recibiendo tratamiento tras presentar síntomas como fiebre o moqueo, han informado las autoridades locales a última hora del jueves.
Según informa la agencia oficial Xinhua, hasta la fecha ha habido catorce casos confirmados de H7N9 en China: seis en Shangai, cuatro en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui. De todos ellos, cinco han fallecido, cuatro en Shangai y otro en Zhejiang.
Entretanto, las autoridades de Shangai han procedido este viernes al cierre de una zona de comercio de aves vivas en un mercado de productos agrícolas y han comenzado a sacrificar todas las aves del lugar después de detectar H7N9 en muestras de una paloma del mercado, informa Xinhua.
El Ministerio de Agricultura de China ha informado de que encontró el virus H7N9 en muestras de palomas recogidas en el mercado mayorista de productos agrícolas de Huhuai, en el distrito de Songjiang de Shanghai.
Tras un análisis de la secuencia genética, el laboratorio nacional de referencia para la gripe aviar concluyó que la cepa del virus H7N9 encontrada en las palomas era altamente compatible en términos genéticos con las encontradas en las personas infectadas con el virus H7N9, según el Ministerio.
Por ello, la Comisión Municipal de Agricultura de Shangai ha ordenado la adecuada eliminación de las aves sacrificadas, de sus excrementos y de los alimentos contaminados, así como la desinfección del mercado que las vendía y de otros objetos que hayan estado en contacto con las aves. Además, investigará y localizará el lugar de procedencia de las palomas.