GINEBRA, 20 Sep. (Reuters/EP) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de la aparición de un brote de polio en China, el primero desde 1999, que ha sido importado a este país desde Pakistán y que podría expandirse durante la peregrinación anual a La Meca.
Según de la OMS, ya se han confirmado nueve casos de polio en China. Los expertos de esta organización creen que la polio se extendió a nivel nacional en Pakistán sobre todo debido a la situación de inseguridad que vive el país y que ha provocado el cese de las campañas de vacunación en áreas como la región tribal de Khyber.
"La OMS considera alto el riesgo de una mayor expansión internacional del virus de la polio desde Pakistán, sobre todo por los esperados movimientos poblacionales a gran escala relacionados con (las peregrinaciones) Umra y del Hajj (...) que se celebrarán en los próximos meses", indican desde la OMS.
Hajj es la principal peregrinación anual musulmana a La Meca, en Arabia Saudi, que comienza en noviembre. Umra es otra peregrinación a La Meca, que puede tener lugar en cualquier momento del año.